Los retos que debe sortear una empresa para salir 'ilesa' de la cuesta de enero

A principio de año los buenos propósitos crecen como la espuma. Con el paso de los meses se van desinflando al tiempo que se reducen a cero las visitas al gimnasio. En el caso de las empresas hay que tener más cuidado con las metas que se dibujan en el horizonte. Para ellas tirar la toalla es sinónimo de echar el cierre. Así deben encarar el mes de enero para que su previsión no se quede en saco roto.

Haz que tu empresa sea más productiva: 5 claves para lograrlo

Un error extendido entre muchas empresas es creer que la competitividad es sinónimo de ahorro de costes. Si bien es cierto que disminuyendo recursos vía bajada de sueldos, reducción de personal o de la jornada laboral, la productividad total aumenta, a largo plazo no es la solución. La clave está en una gestión eficiente tanto del gasto como del tiempo empleado.

10 pasos para mejorar la visibilidad de tu página web corporativa

La web corporativa de una empresa es una carta de presentación en la sociedad digital que debe tener una imagen muy cuidada y que es crucial para captar nuevos clientes o retener a los ya existentes.

 En ese sentido, existen numerosos tipos de web corporativas que varían en función del tipo de empresa y de los objetivos marcados en su estrategia de marketing. En este artículo queremos mostrarte 10 pasos para que la visibilidad de tu web corporativa llegue a ser exitosa y cumpla de forma correcta con los requisitos que la lleven a ser un buen ejemplo.

La exportación no está reñida con la PYME: Lo que deben tener en cuenta antes de dar el salto

El  repunte de la demanda interna en el último año – un 3,5% en el 3º trimestre del año- no es todavía suficiente para que la pequeña y mediana empresa española se sienta a salvo. El ICEX cifra un total de 42.812 pymes españolas que ven en la exportación la mejor vía para aumentar su cuota de mercado, crecer e incrementar su beneficio neto. ¿Por qué no intentarlo? Te mostramos las premisas que debes plantearte antes de dar el salto al exterior.

Aprovecha la innovación tecnológica para reducir gastos en tu empresa

La digitalización de la empresa española se sitúa por debajo de la media de países de su entorno, según el estudio Global Mobility Study 2015 de Accenture. Pese a este dato, la mayor parte de los directivos – 9 de cada 10- considera que la tecnología ayudaría a mejorar su negocio. ¿Por qué no pasan a la acción? Empresas y pymes son reacias todavía a enfocar su estrategia digital de forma global en una persona o equipo que cuente con habilidades y recursos para liderar e impulsar la renovación TIC. Este, junto a la seguridad de equipos y sistemas son las dos principales palancas de freno del avance digital en las compañías.