Convocan ayudas a las PYMES para que implementen soluciones en la nube

La presente convocatoria busca incrementar la eficiencia y flexibilizar la gestión en las PYMES mediante soluciones 'cloud'.

Convocan ayudas a las PYMES para que implementen soluciones “en la nube”

Las pequeñas y medianas empresas tienen mucho más fácil, desde ahora, impulsar soluciones de computación en la nube. El motivo son las ayudas que el Ministerio de Industria ha convocado en este sentido, las cuales están cifradas en un importe máximo de 40 millones de euros para que estas organizaciones lleven a cabo esta finalidad.

Estas ayudas forman parte de la disponibilidad que llega a España de los Fondos Europeos de Desarrollo Social (FEDER) y serán repartidas por comunidades autónomas. En concreto, la presente convocatoria busca incrementar la eficiencia y flexibilizar la gestión en las PYMES mediante soluciones 'cloud', que cuenta con un gran potencial de crecimiento, según se indica en las bases reguladoras de la convocatoria.

En lo que respecta al contenido de las ayudas, la iniciativa pretende proporcionar servicios de soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube durante nueve meses. En este sentido, las PYMES podrán elegir entre las soluciones propuestas en un catálogo, que está agrupado en diferentes categorías, en función de su objetivo y funcionalidad.

Cofinanciación

La responsable de seleccionar tales soluciones es la entidad dependiente del Ministerio de Industria Red.es. La misma llevará a cabo un procedimiento público de homologación. Asimismo, los beneficiados por las ayudas deberán cofinanciar parte de las mismas. Una cantidad que estará comprendida entre el 20% y el 50% del total del coste de las soluciones que apliquen.

Por último, Red.es estima que subvencionará la cantidad restante del presupuesto. Esta no podrá ser inferior a 1.250 euros y el importe de la ayuda no podrá ser superior a 15.000 euros por solicitante.

Fuente: Ministerio De Industria, Energía Y Turismo

Resolución de 31 de julio de 2015, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se convocan ayudas del programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas (C-051/15-ED) y se establecen las bases reguladoras Sec. III. Pág. 75431

Compartir este artículo