PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO 2018

La Agencia Estatal de Administración Tributaria, tiene encomendada la aplicación efectiva del sistema tributario estatal, desempeñando una importante labor para contribuir al saneamiento de las cuentas públicas, y conseguir los recursos necesarios con los que financiar los servicios públicos.

PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO 2018

Para ello, la Agencia Tributaria tiene establecidos como objetivos estratégicos fundamentales y permanentes desde su creación tanto la prevención como la lucha contra el fraude fiscal.

En esta línea, la Agencia Tributaria continua reforzando todas las actuaciones dirigidas a mejorar el cumplimiento tributario y así, en 2018 se pretenden potenciar tanto la diversidad como la calidad de los servicios de información y asistencia prestados a los contribuyentes, priorizando el uso de las nuevas tecnologías frente a los medios tradicionales de asistencia presencial.

Así, la Agencia Tributaria pretende desarrollar un nuevo modelo de asistencia al contribuyente, que se materializará en las siguientes actuaciones:

  1. Se impulsarán los canales de asistencia al contribuyente por medios electrónicos y telefónicos.
  2. Se incorporarán nuevas herramientas de asistencia, como el Asistente virtual, que ofrece una respuesta inmediata a las dudas sobre un impuesto determinado.
  3. Se prestará asistencia a los contribuyentes acogidos al Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII). La implantación del nuevo sistema de gestión del IVA.
  4. Asistencia en la campaña de Renta.
  5. Se potenciará y mejorará la aplicación móvil.
  6. Se seguirá manteniendo la inclusión de avisos, en el documento de datos fiscales del IRPF.
  7. Se impulsará el sistema de autocorrección de declaraciones de IRPF con solicitud de devolución, el cual permite al contribuyente corregir la declaración y anticipar así el cobro de la devolución.

En definitiva, la estrategia de la Agencia se dirige a la utilización de nuevas herramientas y sistemas preventivos dirigidos a la mejora del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

¡¡ Nos alegramos de que la Administración Tributaria, tome medidas para estar en sintonia con la nuevas tecnologias ¡¡

Compartir este artículo