NOVEDADES QUE TRAERÁ EL 2018 PARA LOS AUTÓNOMOS

Los esperados cambios en la Ley de Trabajador Autónomo ya han entrado en vigor. Pero alguna de estas reformas no se aplicarán hasta el 1 de enero. Te dejamos todas las novedades aquí.

 

2016 05 13 tw

 

Una de las novedades mas importantes que trae esta reforma es la desgravación de los gastos de alojamiento y dietas. En concepto de manutención, podrás desgravarte 27,27 euros diarios; 48 euros si es en el extranjero, siempre y cuando se paguen con medios electrónicos.

 

CAMBIOS A PARTIR DEL 1 DE ENERO:

  1. La nueva tarifa plana para los autónomos consistirá en el pago de 50 euros durante los 12 primeros meses. Por otro lado, a partir del mes 13 al 18 se aplicará una reducción del 50% de la cuota de Seguridad Social y desde el mes 19 al 24, la rebaja pasará a ser el 30%. Para los menores de 30 años – las mujeres hasta los 35 - la novedad es que percibirán la bonificación del 30% durante 12 meses más. Y es importante recordar que para obtener esta ayuda el requisito es no haber estado de alta de autónomo en los dos años anteriores.
  2. Para los que desarrollen su actividad en su domicilio, con la nueva reforma podrán deducirse gastos de luz, agua, telefonía, gas e internet.
  3. Se amplían las ayudas en las cuotas de los sectores específicos de autónomos como víctimas de violencia de género, discapacitados  y víctimas del terrorismo. Estas ayudas permitirán la reducción de las 12 primeras cuotas en un 80% y los 48 meses siguientes en el 50%.
  4. Los autónomos que declaren la pluriactividad por cuenta ajena a jornada completa se podrán beneficiar con una rebaja del 50% durante los 18 primeros meses, y del 25% durante los 18 siguientes.
  5. Por último, se dará más flexibilidad en el pago de deudas a la Seguridad Social desde el próximo ejercicio. Se bajan los recargos por el pago con retraso: 10% el primer mes de retraso, 20% el segundo, 20% si es posterior pero está dentro del plazo de acta de liquidación, y 35% si sobrepasa el plazo de acta de liquidación.

 

Mantente al día en los cambios fiscales que vendrán el próximo año y, ¡no olvides compartir!

Compartir este artículo