7 CONSEJOS PARA DESPEGAR CON TU NEGOCIO

Estás de vuelta a tu actividad empresarial lleno de energía tras las vacaciones y quieres darle un giro a tu negocio. Pero, ¿qué pasos seguir para lograr el cambio que estamos buscando?

 

2016 05 26 tw

 

Muchas veces el trabajo diario absorbe tanta atención que no te permite pararte a pensar en los cambios que necesitas hacer para mejorar tu negocio. Pero siguiendo algunos pasos sencillos podrás impulsar tu negocio de una forma progresiva y eficaz.

 

  1. Gestión del tiempo: realiza un pequeño análisis para saber a qué dedicas tu tiempo. Ahí te darás cuenta si estas empleando tu tiempo de forma eficiente y no en tareas triviales. Si lo que te sucede es que no te da tiempo a hacer todo, deberías pararte a analizar la situación.
  2. Cambio de procesos: con el análisis anteriormente citado, te habrás dado cuenta de que hay tareas más productivas que otras. Pero aquí lo importante es que te centres en las más productivas y le des más prioridad, mientras que a las otras busques una solución ya sea a través de tecnologías o repartiendo el trabajo en tu personal.
  3. Tu equipo también necesita una revisión: todo el análisis que estás llevando a cabo, debe implicar también a tu equipo. Pero no sólo el equipo formado por personas, sino también el tecnológico, como los ordenadores, los programas, el material, tu imagen corporativa e informarte de soluciones tecnológicas actuales que faciliten tu trabajo diario. En el caso de que no dispongas de personal, también podrías plantearte si es el momento de contratar.
  4. Vender: como buen empresario, sabes lo importante que es vender. Pero el reciclaje es muy importante, y revisar tus técnicas y estrategia de venta sería de gran ayuda. Podrías realizar un análisis de la competencia para saber cuáles son tus puntos débiles y cuáles puedes mejorar.
  5. Cuida a tus clientes: vender es importante pero no debes ponerte en contacto con ellos solo para vender. Para conseguir su compromiso, es importante que de vez en cuando te pongas en contacto con ellos para dejarles algún consejo,   preguntar por su actividad empresarial, pedir opiniones para saber qué puedes mejorar y en qué le puedes ayudar. Esto hará que aumenten su compromiso con tu negocio.
  6. Revisión de objetivos: si ya sabes adonde quieres ir, es fundamental que hagas una revisión de tus objetivos para saber si estos están dando sus frutos o tal vez debas hacer algún cambio para seguir avanzando.
  7. Definir los aspectos positivos: buscar tus puntos fuertes y ver qué logros has realizado desde que iniciaste tu actividad, te motivará a seguir luchando por lo que soñaste y que cada día estas logrando.

 

Crecer y estar siempre en la cima no es fácil, pero un poco de tiempo dedicado a los puntos que hemos citado puede ayudar a realizar mejoras en tu negocio.

 

Compartir este artículo