10 CONSEJOS PARA MEJORAR TU NEGOCIO ESTE VERANO

Llega el verano y además de ser una época para disfrutar de los tuyos y desconectar, también puede ser un buen momento para hacer cosas distintas, aprender algo nuevo, hacer cosas que no puedes hacer en el día a día y que van a ayudar a mejorar tu negocio en verano.

 

vacaciones

 

Hoy te dejamos 10 consejos para aprovechar el tiempo al máximo, disfrutar tranquilo de las vacaciones y volver con las pilas cargadas de energía:

 

  1. LECTURA: leer libros para distraerte viene bien durante los calurosos días de verano, pero ¿por qué no mezclarlos con lecturas que enriquezcan tu ámbito laboral? Puedes hacer una lectura de una o varias áreas concretas de tu empresa que te interese mejorar.
  2. FORMACIÓN: Sé que estás en constante actualización durante tu día a día laboral, pero seguro que puedes reforzar algunas áreas que no te dio tiempo a interiorizar bien y en las que aún te ves un poco verde. Retomar ese curso que empezaste pero dejaste a medias…o empezar un curso a tu ritmo y sin prisas.
  3. OBJETIVOS: hacer un repaso de si estas cumpliendo tus objetivos propuestos es importante para establecer mejoras y ver lo que aún te queda por hacer. Además, hacer revisión de tus previsiones puede venir bien para saber que puedes seguir adelante con los gastos y que tu empresa pueda soportarlo.
  4. ACTUALIZACIÓN EN INTERNET: no olvides que hoy en día tu web y las redes sociales son un activo importante para moverte en el entorno empresarial y llegar a tus clientes. Aprovecha para analizar las redes en las que estar o mejorar las que ya tienes. Mira la empresa como si fueras el cliente y detecta qué es lo que puedes mejorar.
  5. ORDENAR: deshazte de todo lo que no sirva y tira a la basura los papeles que no te hacen falta, eso mejorará el aspecto de tu oficina y te dará más ganas de retomar el trabajo.
  6. CONTACTOS: revisa tu lista de contactos y borra los que no te sirvan, retoma el contacto con los importantes y planifica nuevos contenidos dirigidos a ellos.
  7. BLOGS: puede que estés suscrito a blogs que ya ni lees, cancela la suscripción y quédate con los que realmente te aporten de verdad.
  8. INVESTIGA: investiga las tendencias de tu sector y los de otros para aprender algo nuevo y que puedas aplicar a tu negocio, pero no olvides que aprender algo nuevo que no tenga relación alguna con tu negocio también será muy gratificante.
  9. LOGROS Y ÉXITOS: para ver lo que has avanzado a lo largo del año, hacer una lista de tus logros te va a servir de motivación extra para irte de vacaciones más tranquil@.
  10. VACÍA LA MENTE: descansa, haz cosas nuevas y si puedes, haz una desintoxicación tecnológica por unos días. ¡Te vendrá genial!

 

¡Aprovecha los últimos días para poner en práctica estos consejos y a disfrutar del verano!

Compartir este artículo