¿NOTIFICACIONES DE HACIENDA EN VERANO? ¡QUE NO TE PILLEN DESPREVENIDO!

Si durante tus vacaciones no estás pendiente del correo porque quieres desconectar, ten cuidado porque podría llegarte una notificación de Hacienda y se podría pasar el plazo para recurrir. Pero tranquilo, te dejamos los pasos a seguir para que esto no te ocurra.

 

 verano2

 

Cuando tu empresa recibe una notificación de Hacienda, dispones de diez días para acceder a la misma. Pasado este plazo, la notificación se entiende practicada y es cuando debes tener cuidado porque se te puede pasar el plazo para recurrir.

 

Para evitar que esto suceda, en el sistema de Dirección Electrónica Habilitada los obligados tributarios podrán señalar hasta un máximo de 30 días naturales durante los cuales la Agencia Tributaria no podrá poner notificaciones en el buzón electrónico.

 

Para solicitar estos “días de cortesía” tienes que:

  • Estar dado de alta en el buzón electrónico de Agencia Tributaria para la recepción de notificaciones electrónicas.
  • Solicitar los días de cortesía unos 7 días antes del comienzo del periodo deseado.
  • Si la persona que gestiona tanto las notificaciones electrónicas como los días de cortesía es un tercero, éste tendrá que estar apoderado en el trámite GENERALNOT y asegurarse de que el apoderamiento ha sido confirmado por el apoderado.
  • Una vez hayas accedido a la plataforma tendrás que pulsar sobre el menú “Todos los trámites”, hacer click en “Otros servicios”, después en “Notificaciones”, seguir en “Notificaciones electrónicas” y finalmente pinchar en “Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”.

Cuando hayas accedido al servicio, podrás seleccionar los días en los que prefieres que Hacienda no te haga llegar notificaciones y voilà! Ya podrás disfrutar tranquilamente de tus vacaciones sin tener que preocuparte por estos trámites.

Si quieres ver el proceso de forma más detallada pincha aquí.

 

¡No te olvides de hacer esta gestión y comparte para seguir manteniendo informado a tus compañeros!

Compartir este artículo