Si eres emprendedor no te olvides de la innovación

En la actualidad la figura del emprendedor se asocia con el que encuentra una oportunidad para iniciar una nueva actividad, un nuevo negocio con la posibilidad de crecimiento. Pero toda oportunidad de negocio exige una gran responsabilidad que conlleva el conocimiento de uno mismo y del entorno en el que se va a actuar.

Foto blog pg

 

La innovación es un factor a tener en cuenta y que todo emprendedor debe poner en práctica si quiere seguir creciendo; Para ello, sigue  los consejos que te dejamos a continuación:

  1. Definir los valores de la empresa: como queremos ser y como queremos que nos vean
  2. Analizar puntos fuertes y de mejora: realizar una autoevaluación  de nuestro sistema de gestión, analizar resultados
  3. Definir y analizar lo que se sabe hacer: es importante contrastar la opinión propia con una externa
  4. Buscar un campo donde se pueda aportar valor: es decir, una combinación de lo que ya se sabe y  en lo que se quiere explotar tus servicios.
  5. Analizar los puntos fuertes y de mejora del mercado: necesidades actuales del público y en base a eso mejorar nuestra efectividad
  6. Poner objetivos a largo plazo: nos ayudarán a establecer otros a corto plazo que marcarán un camino para la consecución del objetivo principal.
  7. Conocer y estar actualizado en las últimas técnicas y tendencias que nos pueden ayudar a seguir mejorando nuestro negocio.

 

"Debemos redescubrir dónde yace la capacidad de innovar: en la adquisición de nuevas competencias como las técnicas de dirección digital, la capacidad de concentración a pesar de la multiplicidad de soportes, el trabajo en equipo y la vocación de solventar problemas". Eduardo Punset

Compartir este artículo