La digitalización en asesorías y pymes

Nos encontramos en la era de la “nube”, donde prácticamente todo lo que nos llega es de forma digitalizada. El concepto de oficina sin papeles está ganando cada vez más terreno en el ámbito  empresarial.  Sin embargo, una de las costumbres de toda asesoría es la gestión documental  física (en papel) tanto de facturas, contratos y demás documentos que hacen que llenes una gran estantería con archivadores clasificados por clientes, que a su vez tienen más clasificaciones. La cuestión es que cada vez entran más y más documentos que el asesor se ve obligado a imprimir para poder manipularlos correctamente.

Pero, ¿qué conlleva esto? Un gran gasto en papel, impresión, tiempo, espacio, y además de esto como es normal en todo proceso de asesoramiento, volver a consultar la información archivada o remitir copias al cliente o a un organismo oficial para que luego algún documento se traspapele. 

Pero y vosotros ¿qué pensáis?, ¿no sería más fácil suprimir estas tareas de gestión documental para eliminar el papel al 100% y que a la vez enlace con el programa de contabilidad para facilitar muchas de las tareas rutinarias como el sellado de contabilizado o la referencia contable? 

No es fácil cambiar una forma de trabajar que hasta ahora ha funcionado pero creo que todos queremos mejorar nuestra forma de hacer las cosas, para aportar un mayor valor a nuestros clientes que en nuestro caso es el de una mejor prestación de servicios. 

Compartir este artículo