5 tareas que podrás optimizar en tu empresa si te subes al carro de la automatización contable

La automatización de la contabilidad reporta a la empresa un aumento de rentabilidad de hasta el 72%, según cálculos de Plus Gestiona.  Además de ahorrar tiempo, reducir costes y minimizar errores  fruto de la agilidad que se gana al 'mecanizar' las tareas más rutinarias del propio proceso contable, esta permite centrarte en el 'core business' y en aquellas actividades que facilitan y optimizan la toma de decisiones estratégicas de la empresa.

El producto o servicio

En ocasiones se da por hecho que el producto o servicio que ofrecemos es estático. Es necesario analizar en qué momento de su ciclo de vida se encuentra y cuál es la respuesta de compra en tiempo real, teniendo en cuenta que sus necesidades y valores cambian a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, las funciones de un producto pueden variar o ampliarse y, por tanto, la empresa puede tener una oportunidad para abrirse a un nuevo mercado.  En definitiva, probar a adaptar el producto o servicio al cliente redefiniéndolo si es necesario (tanto su forma como su presentación o embalaje)

Precio

Este está definido por la interjección de curva de la oferta y la demanda. En su determinación influyen también  factores subjetivos en los que la empresa puede trabajar.  Entre ellos, el vínculo con la marca, más allá de las propias funcionalidades del producto o servicio.  Es decir, lazos de pertenencia que tienen su razón de ser en una estrategia potente de marca.

Promoción

En este contexto, entra en juego la promoción del producto o servicio como descuentos, ofertas o premios a la fidelidad. Estas técnicas, hasta hace unos años, estaban solo al alcance de grandes empresas; ahora gracias a la gran visibilidad que reportan las redes sociales y el entorno digital en general, las más pequeñas pueden también sumarse a ellas.

Distribución

La automatización de las cuentas del negocio  otorga tiempo también para centrarse en la distribución y canales de venta de los productos y servicios que ofrece.  Replanificar la estrategia en los puntos de venta, sistemas de almacenaje o renegociar con distribuidores y proveedores optimizan la gestión económica de la empresa, permitiendo bajar precios o reinvertir en otras áreas de la compañía.

Formación del equipo

Otra de las acciones en las que la empresa puede dedicar el tiempo que libera la automatización contable es en la formación del equipo.  Renovar conceptos, prácticas obsoletas, adquirir nuevas competencias o adaptarse a las nuevas tecnologías es fundamental para que la gestión del negocio y la calidad del servicio sea lo más eficiente posible y marque la diferencia frente a la competencia. 

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