¿Cuáles son las ventajas de la automatización contable?

Luis MartIn Lara, director General de Plus Gestiona, comparte con los lectores, para conocer su inestimable opinión, sobre los beneficios de automatizar el proceso contable:

 

  1. Conseguir tiempo para dar valor. La automatización de la contabilidad libera más de un 70 % del tiempo dedicado a esta tarea rutinaria de la preparación y picado de contabilidad.

  2. Minimizar el error. La automatización contable es un proceso de extracción de datos de documentos (gracias a los avances tecnológicos) y validación de los mismos por personas, que minimiza el error humano en cantidades llevándolo casi a 0.

  3. Eficiencia y eficacia en la gestión de tu Asesoría o Negocio. Gracias a un sistema de automatización contable, estás variabilizando los costes fijos y además estos los estás dedicando a dar valor al negocio, de forma que la entrada de nuevos clientes no será un problema adicional de carga de trabajo, o a la inversa, la baja de los mismos un problema (aunque esto siempre es un problema).

  4. Competividad en precio y servicios. Si reduces el coste se producción de la contabilidad, y eso solo se puede hacer reduciendo el tiempo dedicado a la misma, puedes ser más competitivo en precios y, sobre todo en servicios, puesto que cuanto más tiempo tengas para dedicar a estar con el cliente más servicios le podrás ofrecer, en definitiva, tener una oferta de valor que te diferencia de la competencia.

¿Estás de acuerdo? ¿Qué otras ventajas ves? ¿Y desventajas?

Facebook

Twitter

 

Fdo. Luis Martin

Director General Plus Gestiona

Compartir este artículo