¿Qué volumen de contabilidad tiene una PYME? ¿Cuánto trabajo puedo automatizar?

Hola compañeros, me gustaría compartir con vosotros un análisis realizado sobre una muestra de 500 clientes de diferentes asesorías de España con el objetivo de conocer un cliente tipo de Asesoría (con las singularidades que tiene un análisis de este tipo donde se utilizan las medias aritméticas).

Así, el resultado es el siguiente, desglosado en función del tipo de documento a tratar:

 

  Nº documentos % Nº apuntes
Facturas venta 145 14,5 % 435
Facturas compra(1) 261 26,1 % 588
Bancos(2) 537 53,7 % 1.342
Otros(3) 57 5,7 % 114
TOTALES 1.000 100 % 2.479

 

1. Incluidos tickets.

2.Se contabiliza cada una de las líneas del extracto bancario.

3. Incluye asientos de nóminas, impuestos, amortizaciones, periodificaciones, etc.

Este análisis es importante para identificar aquellos asientos que no aportan valor a nuestro trabajo por mecánicos y rutinarios, y mi conclusión es que el 94,3 % de ellos son puramente mecánicos y automatizables (son simplemente consignar en base a un documento cifras en Debe y Haber), y realmente los asientos que aportan valor añadido a nuestro trabajo como asesores o contables es la mecanización de esos asientos que solo suponen el 5,7 % de la contabilidad, y por supuesto, analizar la información de la contabilidad para apoyar la toma de decisiones de gestión.

Este es, en mi opinión, el objetivo, automatizar la contabilidad que no aporta nada en nuestro día a día y ganar tiempo para dar valor.

¿Estás de acuerdo en el análisis? Por favor, comparte con nosotros tu experiencia.

Fdo. Luis Martin

Director General Plus Gestiona

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