Mejora la experiencia al cliente optimizando la contabilidad de la empresa

La amplia oferta del mercado y la sofisticación de las técnicas de marketing hacen cada vez más difícil fidelizar a un cliente, sobre todo en la pequeña empresa. La clave para 'enamorarlo' pasa por mejorar su experiencia, ya no solo en el momento de compra, sino de forma duradera en el tiempo y de un modo emotivo y mental. En este camino no debemos pasar por alto la correcta gestión y análisis de la contabilidad del negocio para lograrlo. 

Las decisiones estratégicas de la empresa deben fundamentarse precisamente en el análisis de su evolución contable. De ella obtenemos información de los clientes en tiempo real y, por tanto, mayor control de sus intereses y comportamiento.

¿Qué compran? ¿Cuánto se gastan? ¿Qué adeudan? En el cruce de esa información de valor se puede adaptar el producto y servicio a sus intereses y adelantarse a sus decisiones de compra. También permite llevar a cabo una segmentación y cualificación de los clientes para mejorar los resultados del negocio.

En el terreno de las campañas de promoción y publicidad, en donde la empresa se juega una inversión importante, también es necesario reparar en los cuadrantes de gastos e ingresos viendo su evolución y optimizando el proceso.

El precio como 'gancho'

La prioridad de toda empresa es la obtención de rentabilidad a su inversión. Esta máxima favorece a partes iguales al cliente y potenciales clientes.  La determinación de un precio competitivo debe fundamentarse en primera instancia en la eficiencia del gasto.

Solo un análisis exhaustivo de las partidas de gasto (compras a proveedores, tesorería o créditos),  suceptibles de mejora, ayudarán a reajustar el precio de mercado. De este modo,  cliente tendrá un motivo más para seleccionar nuestra marca sin que haya habido un empeoramiento en el producto o servicio que se le ofrece.

Para llevar a cabo el proceso contable de forma más ágil, reduciendo los márgenes de error existen aplicaciones de automatización. Su utilización además de ahorrar tiempo y costes permite que el negocio se centre en el análisis de los datos para implementar propuestas de mejora que redunden en una atención y experiencia al cliente más personalizada.

En este contexto, la aplicación Plus Gestiona es un servicio de automatización de los procesos relacionados con la contabilidad que mejora y simplifica el modelo de gestión que conocías hasta ahora. El concepto es muy sencillo: Arrastras los documentos a Plus Gestiona y, en menos de 24 horas, tendrás disponible un fichero único con tu contabilidad procesada y lista para importar en tu software contable habitual. La diferencia es la eficiencia. Optimiza el tiempo de los empleados y reduce las tareas rutinarias y administrativas.

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