Así es cómo la tecnología agiliza la contabilidad de la empresa

La contabilidad es la piedra angular de cualquier modelo de negocio. Aunque la lógica de la prioridad nos conduzca a pensar que los resultados se medirán en horas de dedicación, los avances tecnológicos permiten desarrollar todas las tareas de contabilidad de forma automatizada, de modo que el equipo puede centrarse en otros cometidos que retornen rentabilidad y eficiencia a la empresa.

Desde el balance de situación inicial, pasando por el ejercicio de operaciones, el balance de comprobación de saldos, hasta la distribución del resultado se agilizan con este tipo de herramientas.

Este proceso no solo conlleva un ahorro en términos de tiempo, sino también de costes directos de material o de documentos mal clasificados, disminuyendo notablemente el riesgo de error. El resultado es un incremento de la productividad de hasta el 72%, según cálculos de Plus Gestiona.

La aplicación de sistemas de automatización contable también incrementan la productividad vía optimización del propio proceso contable. El resultado de la implementación de estos procesos debe ser acompañado de una revisión y estudio de los datos para determinar un modelo de control que permita agilizar la toma de decisiones de la compañía.

En este contexto, la aplicación Plus Gestiona destaca por su sencillez. En menos de 24 horas, tendrás disponible un fichero único con tu contabilidad procesada y lista para importar en tu software contable habitual. Ideal para PYMES y asesorías. Optimiza el tiempo de los empleados y reduce las tareas rutinarias y administrativas. 

Compartir este artículo