Software contable: qué es y cómo facilita el día a día de la empresa

¿Sigues calentando la leche del café a fuego lento? Lo más probable es que hace muchos años el microondas haya sustituido esta labor, ahorrándote el tiempo que te falta para otras tareas. En el mundo de la empresa ocurre lo mismo. La adopción progresiva de innovaciones tecnológicas permite a la organización automatizar y agilizar procesos para centrarse en acciones que mejoran la productividad y revierten en mayor eficiencia para la empresa.  Entre ellas, se encuentran los softwares o aplicaciones contables.

Existe un amplio abanico de programas para gestionar la ingente información financiera, fiscal o administrativas de las organizaciones. Su lógica radica en el ingreso de la información requerida en el sistema, bien sean balances, cuentas por pagar o cobrar, facturas emitidas recibidas, tickets… y el programa la procesa y realiza los cálculos necesarios para mantener tu contabilidad en orden.

De esta forma reduciendo el papeleo rutinario y simplificas al máximo las tareas rutinarias de contabilidad, eliminando el riesgo de error y aportando valor a tu negocio.

En este contexto, Plus Gestiona Conta da un paso más y te proporciona en menos de 24 horas un fichero único con toda la contabilidad de la empresaideal para asesorías, lista para incorporar al software contable que utilices, sea cuál sea, quedando los documentos en el gestor documental que incorpora la herramienta. Al ahorro de tiempo, se le suman otras grandes ventajas: no existe una inversión inicial y el coste está asociado únicamente al número de documentos procesados.

¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de resolvértela (Contacto) Cuéntanos qué necesitas y adaptaremos la mejor solución para tu negocio. 

Compartir este artículo